A partir de hoy, inicia el reempadronamiento a los 28.700 beneficiarios

Luego de la polémica por las irregularidades en el programa Pro Familia, en el Ministerio de Desarrollo Social, estudian implementar un nuevo sistema de tarjetas.
Entre las alternativas de restructuración y normalización de este programa, la posibilidad que toma fuerza es lanzar una nueva tarjeta con nuevo sistema operatorio. Hasta el momento, según fuentes seguras, sería la mejor opción para evitar irregularidades como mal uso del debito sobreprecio de comerciantes y otros problemas que llevaron a esta gestión a reempadronar a los más de 28 mil beneficiarios.
Fuentes de la cartera social informaron que “ya trabajan para implementar un nuevo sistema, para evitar irregularidades. Con este sistema distinto, más amplio, se va a poder trabajar tanto con los beneficiarios como con los comerciantes” se informó.
De acuerdo con los datos obtenidos, luego del reempadronamiento que inicia hoy en Capital y Belén, en aproximadamente 20 días el ministerio estaría listo para dar a conocer el nuevo sistema operatorio, y luego se entregarían las nuevas tarjetas.
Se recordó que la depuración de la lista es necesaria y determinante, porque de un tiempo a esta parte se detectó un sinnúmero de irregularidades, desde beneficiarios que no cumplen con los requisitos para obtener el beneficio social, como de personas que están en el listado y no conocían de ello, a lo que sumaron problemas con los comerciantes por sobreprecio, retención de los plásticos, y mal uso del débito por parte de los beneficiarios.
Además del reempadronamiento a las 28.700 personas que figuran en la lista de beneficiarios de las tarjetas sociales, se supo que se investigará a posibles beneficiarios que tenían importantes ingresos. “El primer requisito es que las jefas de hogar no tengan ingresos ni que sus maridos tengan un sueldo, y aquí hay muchos que no necesitan la asistencia alimentaria y se va a controlar y dar lugar a quienes sí lo requieren”.

Operativo
El operativo de reempadronamiento de los beneficiarios del programa Pro Familia, del departamento Capital y Belén comienza en el día de hoy.
En el caso de Belén, el operativo se realizará entre hoy y el 13 de septiembre, con el cronograma por localidad que se confirmará durante la semana.
En tanto, en la Capital se concretará en la Zona Sur en las instalaciones del Polideportivo Sur, desde el 3 al 7 de septiembre, de 8 a 16. En la Zona Oeste, en el Centro Vecinal “Comunidad y Progreso” (Nieva y Castilla y Congresal Centeno), del 10 al 14 de septiembre, de 8 a 16.
Mientras que en la Zona Este, se realizará en el Club San Lorenzo de Alem del 17 al 21 de septiembre, de 8 a 16 y en la Zona Norte, en el Centro Vecinal “Unidos por un solo camino” del 24 al 28 de septiembre, de 8 a 16 horas.

A presentar
Los beneficiarios deberán presentar fotocopia de DNI (1ra y 2da hoja) de todo el grupo familiar conviviente; fotocopia de recibo de sueldo de todos los miembros del grupo que perciban algún ingreso; certificación negativa de ANSES de todos aquellos miembros del grupo familiar en edad laboral, mayores de 18 años; fotocopia de Libreta Sanitaria (1era hoja) o Partida de Nacimiento de los menores de 18 años; menores que no sean de filiación directa, fotocopia de sentencia de guarda o constancia de trámite.
Las personas con enfermedades graves o de largo tratamiento sin cobertura social deberán presentar copia de historia clínica o certificado de discapacidad; las mujeres embarazadas deben acercar la copia de Carnet Prenatal.