La provincia de Chaco fue sede de la 117ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, en donde estuvo presente la Secretaría de Turismo de Catamarca, a través de su titular, Natalia Ponferrada, junto a una delegación de 60 personas.
En su apertura, la Asamblea contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien destacó “la importancia de continuar trabajando para consolidar el crecimiento del sector siguiendo los lineamientos que han posicionado a la Argentina como un destino turístico de excelencia”.
A su vez, el funcionario manifestó también su satisfacción “por el trabajo mancomunado que están realizando las carteras de Turismo y de Educación, en el marco del rediseño de la formación del perfil de los actores vinculados con la actividad turística tanto desde la gestión pública, privada y el área académica”.
Por su parte, Ponferrada expuso ante el público presente sobre algunas actividades turísticas de Catamarca, e incluyó referencias a las Ruinas de El Shincal, La Ruta del Adobe, Los Carnavales y la Cabalgata de los Gauchos en las festividades de la Virgen del Valle.
También se informó sobre la realización de una reunión del Ente Norte de Turismo, la que estuvo presidida por el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y donde participó también Ponferrada. Este encuentro sirvió para poner en consideración distintos temas que hacen a la actualidad de la región en materia turística. Cabe destacar que es la primera vez que participa de esta reunión la provincia de La Rioja, recién incorporada a la Región Norte.