Ganó 2-1. Cristian Tula le daba la victoria al «Rojo», pero David Ramírez dio vuelta el resultado con dos goles, el segundo ya en tiempo de descuento. El «Tolo» debutó en el equipo de Avellaneda, hundido en el descenso

Con la presentación de Américo Rubén Gallego como nuevo entrenador, Independiente cayó por 2-1 ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El encuentro, válido por la quinta fecha del Torneo Inicial, contó con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

El local había comenzado mejor y monopolizaba las acciones de peligro. Primero avisó con un remate desde afuera del área de Ramírez que tapó Navarro y minutos más tarde volvió a acercarse cuando Castillón ensayó una volea que salió muy desviada.

Aunque las mejores situaciones eran del local, “El Rojo” no se encerraba en su área. Los dirigidos por Gallego intentaban en ataque pero sus movimientos no eran profundos y no lograban lastimar a una defensa bien parada. A los 30 mintuos Nicolás Castro se escapó por derecha, fue hasta el fondo de la cancha y sacó un poderoso remate que pegó en el palo del arco defendido por Navarro. “El Tomba” seguía insistiendo, pero no podía concretar sus llegadas y lo iba a pagar caro.

Iban 35 minutos de la primera etapa cuando, a la salida de un córner, apareció Cristian Tula y, con un cabezazo de pique al suelo, venció al arquero Nélson Ibáñez. Fue el primer gol del conjunto de Avellaneda en el campeonato.

La igualdad llegó diez minutos después, desde la zurda de David Ramírez. «El Mago» sacó un remate de media distancia por lo bajo que Hilario Navarro no llegó a tapar y se convirtió en el 1-1.

Aunque “El Tomba” había merecido algo más en la primera parte, no podía refrendar esa superioridad en el marcador.

La segunda etapa fue más pareja y ninguno de los dos equipos pudo marcar diferencias en el aspecto futbolístico. Los tibios acercamientos no conducían a jugadas claras de peligro, por lo que la igualdad parecía el único destino.

Sin embargo la mayor emoción iba a llegar en tiempo de descuento. Cuando ya se jugaban 47 minutos del complemento, Villalba metió la mano ante un centro de Godoy Cruz y el árbitro Pezzota cobró penal. El encargado de patear desde los doce pasos fue “El Mago” Ramírez, quien no falló y marcó el 2-1 definitivo.

De esta manera, «El Rojo», quien en la última semana había eliminado a Boca en la Copa Argentina, sigue sin ganar en el torneo local. El conjunto de Avellaneda suma solo dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas, estas últimas de manera consecutiva.

Los mendocinos se recuperan tras la derrota de la última fecha ante Argentinos en La Paternal y suman diez unidades en el torneo, lo que los coloca en el lote de arriba y los ilusiona con dar pelea en el Inicial.

 

Síntesis:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Alexis Castro, Nicolás Olmedo y Washington Camacho; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Leonel Galeano y Gabriel Vallés; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Goles en el primer tiempo: 35m. Tula (I) y 44m. Ramírez (GC).
Gol en el segundo tiempo: 47m. Ramírez de penal (GC).

Cambio en el primer tiempo: 47m. Lucas Villalba por Tula (I).
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Sebastián Torrico por Ibáñez (GC), 13m. Fabián Monserrat por Fredes (I), 22m. Federico Lértora por Insúa (GC), 31m. Diego Sevillano por Castillón (GC) y 34m. Luciano Leguizamón por Farías (I).
Amonestados: Ceballos, Insúa (GC); Tula, Vallés, Tuzzio (I).

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.