Quilmes, invicto en el torneo Inicial, recibirá a partir de las 17.10 a Argentinos Juniors con el objetivo de conservar su puntaje ideal en el estadio Centenario, para mantenerse en la vanguardia.

El partido, arbitrado por Fernando Rapallini, corresponde a la quinta jornada del certamen.

Quilmes (8 puntos) realizó la «media inglesa» en las primeras cuatro jornadas con dos victorias de local (Boca 3-0 y Unión 2-1) y dos empates fuera de casa (All Boys y Rafaela, 1-1).

Argentinos (4), en cambio, no ganó fuera de La Paternal (Vélez 0-3 y Arsenal 2-2) y llega de quedar eliminado en la Copa Sudamericana ante Tigre, con derrotas en la ida y la vuelta.

El DT «cervecero» Omar De Felippe recuperará al mediocampista Miguel Caneo, cerebro del equipo, luego de una contractura que lo marginó del partido anterior.

También ingresarán Sebastián «Chirola» Romero por Juan Manuel Cobo y Ernesto Goñi por el suspendido Joel Carli.

En relación a la victoria frente a Godoy Cruz, en la fecha pasada, Argentinos tendrá tres cambios: Aníbal Matellán por Juan Sabia, Gustavo Oberman por Santiago Nagüel y Pablo Hernández por Matías Laba.

Quilmes lleva una diferencia de cuatro partidos en el historial entre ambos en primera división: ganó 15, perdió 11 y empataron 20 veces en 46 juegos.

 

= Probables formaciones =

 

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Pablo Garnier y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

 

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Aníbal Matellán y Diego Placente; Gustavo Oberman, Gaspar Iñíguez, Pablo Hernández y Leandro Barrera; Marcos Figueroa y Leonel Núñez. DT: Leonardo Astrada.

 

Arbitro: Fernando Rapallini.

 

Estadio: Quilmes.

 

Hora de inicio: 17.10 (TV Pública).