El Olivo se impuso en la Final de la Copa de Oro a Incas de Tinogasta por 10 a 5 y se quedó con el título del 2012. Además se ganó la plaza para jugar el Torneo Integración con Córdoba.

La tercera temporada de la Zona Desarrollo llegó a su fin y por lo tanto escribió un nuevo nombre en el lugar reservado para los campeones. El Olivo de Aimogasta se consagró campeón 2012 y se este modo se sumó a El Nevado de Chilecito y Matacos de Chamical, campeones del 2011 y 2010 respectivamente.

Fue en el marco de la Final por la Copa de Oro que se llevó a cabo el domingo en la cancha de la Unión Andina de Rugby, con el arbitraje de Gerardo Rodríguez.

Allí, el elenco aimogasteño se impuso a Incas de Tinogasta por 10 a 5 y además de adjudicarse el título, se ganó el derecho de jugar la próxima temporada en la Zona Desarrollo y se hizo acreedor de una plaza para disputar el  Torneo Integración con la Unión Cordobesa.

Incas se puso en ventaja a los diez minutos del primer tiempo con un try de Mauro Contreras, pero El Olivo lo dio vuelta con un penal de Matías Cativas a los 25 de la primera etapa, más un try de Ariel Quinteros y la conversión de Cativas a diez minutos del final del encuentro.

El partido con Incas fue duro y parejo, ya que los tinogasteños mostraron el poderío de sus forwards y sacaron ventajas en el arranque.
El Olivo intentó desplegar su juego por las puntas y cuando lo logró, pudo lastimar a su rival, que de todos modos se defendió bien. Los aimogasteños descontaron con un penal de Matías Cativas, pero luego el partido se hizo muy trabado y le costó llegar al in goal rival.
Recién cuando faltaban diez minutos para el final, pudo quebrar la resistencia de su rival y luego de un line, pudo prosperar con el maul y Ariel Quinteros apoyó en el in goal.
Matías Cativas aportó la conversión y todo el equipo luego aguantó los minutos finales para sentenciar el triunfo se desatar la alegría del nutrido público que los acompañó.

Síntesis
El Olivo 10 – Incas 5
Cancha: Unión Andina
Árbitro: Gerardo Rodríguez
Los equipos
El Olivo: Miguel Paredes, Matías Cativas y Alberto González; Fabio Quiroga y Ángel Chumbita; Ariel Quinteros, Ariel González y Ariel Carrizo; Joaquín Sáenz y Ángel Díaz; Cristian Quinteros, Gabriel Quinteros, Alexis Iglesias y Ezequiel Ruiz; Claudio Leguizamos. DT: Mauro Cativa.
Incas: Alfredo Holtz, Domingo Carcas y Orlando Ochoa; Sebastián Arroyo y Daniel Carachi; Maximiliano Villamil, Martín Olmos y Gustavo Aybar; Hernán Siarez y Emanuel Ochoa; Mauro Contreras, William Carrizo, Rubén Barrera y Hugo Reynoso; Ariel Páez. DT: Emanuel Ochoa.
Anotaciones: PT: 10´ try de Mauro Contreras (I), 25´ penal de Matías Cativas (EO). ST: 26´ try de Ariel Quinteros y conversión de  Matías Cativas (EO).

 

GRACIAS INCAS, POR SER UN GRAN ORGULLO TINOGASTEÑO