El Olivo se impuso en la Final de la Copa de Oro a Incas de Tinogasta por 10 a 5 y se quedó con el título del 2012. Además se ganó la plaza para jugar el Torneo Integración con Córdoba.

La tercera temporada de la Zona Desarrollo llegó a su fin y por lo tanto escribió un nuevo nombre en el lugar reservado para los campeones. El Olivo de Aimogasta se consagró campeón 2012 y se este modo se sumó a El Nevado de Chilecito y Matacos de Chamical, campeones del 2011 y 2010 respectivamente.

Fue en el marco de la Final por la Copa de Oro que se llevó a cabo el domingo en la cancha de la Unión Andina de Rugby, con el arbitraje de Gerardo Rodríguez.

Allí, el elenco aimogasteño se impuso a Incas de Tinogasta por 10 a 5 y además de adjudicarse el título, se ganó el derecho de jugar la próxima temporada en la Zona Desarrollo y se hizo acreedor de una plaza para disputar el  Torneo Integración con la Unión Cordobesa.

Incas se puso en ventaja a los diez minutos del primer tiempo con un try de Mauro Contreras, pero El Olivo lo dio vuelta con un penal de Matías Cativas a los 25 de la primera etapa, más un try de Ariel Quinteros y la conversión de Cativas a diez minutos del final del encuentro.

El partido con Incas fue duro y parejo, ya que los tinogasteños mostraron el poderío de sus forwards y sacaron ventajas en el arranque.
El Olivo intentó desplegar su juego por las puntas y cuando lo logró, pudo lastimar a su rival, que de todos modos se defendió bien. Los aimogasteños descontaron con un penal de Matías Cativas, pero luego el partido se hizo muy trabado y le costó llegar al in goal rival.
Recién cuando faltaban diez minutos para el final, pudo quebrar la resistencia de su rival y luego de un line, pudo prosperar con el maul y Ariel Quinteros apoyó en el in goal.
Matías Cativas aportó la conversión y todo el equipo luego aguantó los minutos finales para sentenciar el triunfo se desatar la alegría del nutrido público que los acompañó.

Síntesis
El Olivo 10 – Incas 5
Cancha: Unión Andina
Árbitro: Gerardo Rodríguez
Los equipos
El Olivo: Miguel Paredes, Matías Cativas y Alberto González; Fabio Quiroga y Ángel Chumbita; Ariel Quinteros, Ariel González y Ariel Carrizo; Joaquín Sáenz y Ángel Díaz; Cristian Quinteros, Gabriel Quinteros, Alexis Iglesias y Ezequiel Ruiz; Claudio Leguizamos. DT: Mauro Cativa.
Incas: Alfredo Holtz, Domingo Carcas y Orlando Ochoa; Sebastián Arroyo y Daniel Carachi; Maximiliano Villamil, Martín Olmos y Gustavo Aybar; Hernán Siarez y Emanuel Ochoa; Mauro Contreras, William Carrizo, Rubén Barrera y Hugo Reynoso; Ariel Páez. DT: Emanuel Ochoa.
Anotaciones: PT: 10´ try de Mauro Contreras (I), 25´ penal de Matías Cativas (EO). ST: 26´ try de Ariel Quinteros y conversión de  Matías Cativas (EO).

 

GRACIAS INCAS, POR SER UN GRAN ORGULLO TINOGASTEÑO

Artículo anteriorCatamarca, en la reunión del Consejo Federal de Turismo
Artículo siguienteSe inauguró la repavimentacion en Villa San Roque