La Comisión Bicameral presentará ante la Asamblea la reactivación del Paso San Francisco.

Una importante comitiva integrada por más de un centenar de catamarqueños y encabezada por la gobernadora, Lucía Corpacci, participará mañana de la XV Asamblea Plenaria del Comité de Integración ATACALAR en Chile.
El encuentro se realizará en Copiapó (Chile) y tendrá por objeto el desarrollo de actividades de cooperación binacional en esta área de integración.
Allí se reunirán los miembros que integran la macrorregión: Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y la vecina región de Atacama (Chile).
Además de la Gobernadora estará presente el secretario de Coordinación Regional e Integración, Carlos Rosales, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, los jefes comunales de Recreo, Santa María, Tinogasta, Fiambalá, entre otros.
En el ámbito deportivo, está prevista la participación de una delegación integrada por más de 80 deportistas de las distintas disciplinas y una delegación artística.
En la Asamblea ATACALAR también estarán presentes los diputados y senadores que integran con Comisión Bicameral del MERCOSUR, quienes elevarán una propuesta en defensa de la transitabilidad del Paso Internacional San Francisco.
Durante la última sesión de Diputados se planteó que en la reunión del Comité ATACALAR se trate esta problemática.
Por su parte, el secretario de Coordinación Regional e Integración, Carlos Rosales, días atrás se reunió con funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial, para acordar diversas líneas de acción para las diferentes comisiones dentro del organismo, en temas de obras públicas, cultura, salud, vialidad, deportes, educación y género.