El suizo debía enfrentar al local Mardy Fish, pero este decidió no presentarse por problemas de saludLuego, Andy Murray se medirá con el canadiense Milos Raonic

El suizo Roger Federer pasó hoy a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos por el retiro de su rival, el estadounidense Mardy Fish.

La organización del torneo anunció dos horas antes del encuentro que Fish, número 25 del ranking mundial, renunció a jugar por «problemas de salud«.

El número uno del tenis mundial, Federer se medirá por un puesto en las semifinales con el checo Tomas Berdych, sexto favorito, quien derrotó al español Nicolás Almagro (11° preclasificado) por 7-6 (4), 6-4 y 6-1. 

Por su parte, Marin Cilic terminó con el sueño del sorprendente Martin Klizan al ganarle por 7-5, 6-4 y 6-0.

El británico Andy Murray, tercer favorito del certamen, buscará un lugar entre los ocho mejores ante el canadiense Milos Raonic en la sesión nocturna.

El Abierto de tenis de Estados Unidos, que se celebra hasta el 9 de septiembre, se disputa sobre cancha dura y reparte 25 millones de dólares en premios entre el cuadro masculino y el femenino.

 

Infobae