Siete dotaciones de bomberos lograron controlar el incendio que se desató en la localidad entrerriana de Ceibas, en tanto la circulación de la autovía 12, ya se encuentra normalizada.

En el lugar trabajaron «tres dotaciones de bomberos de Ceibas, dos de Zárate y otras dos de Gualeguay, totalizando alrededor de 30 hombres», informó a Télam Marcelo Paredes, Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas.

La visibilidad, que fue afectada por el humo, era normal este lunes por la mañana y la circulación fue restablecida en su totalidad.

El incendio se inicio cerca de las 16 del domingo, en una zona denominada Isla Adentro, con vientos de 18 a 20 kilómetros por hora que fueron rotando hacia la ruta 12, que terminó afectada entre los kilómetros 115 y 118, en el sentido de circulación Buenos Aires-Entre Ríos.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, miembros del Plan Nacional del Fuego informaron que no estaba autorizada ninguna quema de pastizales en la región.

El foco se inició cerca de la localidad Caminera Brazo Largo, distante a un kilómetro del puente homónimo que coincide con el comienzo de la jurisdicción provincial, tramo donde la Ruta 12 es autovía y forma parte de la denominada Ruta del Mercosur, hasta empalmar con la Ruta 14.

Paredes detalló que el incendio afectó una extensión de «entre tres y cuatro kilómetros de de largo por un kilómetro y medio de ancho de forestación autóctona de la zona».