Los aviones, que en los próximos días comenzarán a operar en el continente, incluyen lo último en tecnología, como ventanillas inteligentes que se oscurecen a gusto del usuario y asientos con masajeador

Buenos Aires, Madrid, Santiago, Lima, Los Ángeles y Frankfurt serán las primeras ciudades a las que volarán los 787 de la empresa LAN. Éstas se irán sumando gradualmente, durante el primer año de operación del avión, que comenzará a volar comercialmente en los próximos meses.

«Con el Boeing 787 ‘Dreamliner’, podremos volar a mayores distancias, en un avión más amigable con el medioambiente y que es altamente eficiente, lo que nos asegurará continuar hacia adelante con un crecimiento sostenible», según explicó el gerente general de la compañía, Ignacio Cueto.

Entre las novedades de las nuevas unidades, se pueden destacar los asientos «full flat 100% horizontal«, que incorporan no sólo un apoya pies, sino también un masaje lumbar. En tanto, para la clase Economy, el asiento ergonómico reclinable cuenta con un reposa-cabeza de 4 ajustes.

Las ventanillas poseen un sistema electrónico de oscurecimiento del vidrio inteligente, para que el propio pasajero pueda adaptarlo a su gusto, además de hasta un 40% más de superficie que las actuales.

En tanto, la cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos, además de una nueva tecnología en los motores, que los hacen menos ruidosos tanto dentro como fuera del avión.

El entretenimiento a bordo está garantizado desde las pantallas de mejor definición con tecnología touch 100% de última generación (9 pulgadas para cabina Economy y 15,4 pulgadas para Premium Business) y nuevas conexiones compatibles con reproductores Apple, tablets, celulares, cámaras digitales o memorias USB.

 

Infobae