Se planteará que los estados participantes de la macro-región binacional avalen el desarrollo del corredor bioceánico. Además, pedirán a las provincias argentinas apoyo en gestiones ante la Nación.

La delegación de la provincia, encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci, pedirá a sus pares de la macro-región Atacalar, el apoyo al Paso de San Franscisco durante el XV plenario que comienza hoy en Copiapó-Chile.
Catamarca pretende que los estados miembros del estratégico comité avalen nuestro paso como el principal corredor bioceánico de la región.
Además, se planteará a las autoridades de La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe, que apoyen el pedido catamarqueño para que el Gobierno nacional incluya en el Presupuesto 2013 el financiamineto de la obra del complejo integrado de cabecera única a instalarse en Las Grutas, en el Paso Internacional de San Francisco.
Al respecto, durante el plenario a realizarse en el vecino país, la dirección de Proyectos Especiales del ministerio de Obras Públicas de la provincia, realizará una presentación en detalle del proyecto de la obra del complejo, concebido bajo la modalidad de cabecera única, cuestión que se constituyó en la base del acuerdo alcanzado entre Argentina y Chile, que suscribieron los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Sebastián Piñera, el 16 de marzo pasado.
La reunión, que se extenderá desde hoy hasta el próximo domingo 9, tiene como objetivo el desarrollo de actividades de cooperación binacional en esta área de integración.
El secretario de Coordinación Regional e Integración, Carlos Rosales, se reunió en los días previos con funcionarios de distintas áreas del Gobierno catamarqueño para acordar posicionamientos de Catamarca en las diferentes comisiones que integra dentro del organismo, en temas de obras públicas, cultura, salud, vialidad, deportes, educación y género.

 

LaUnion