Luego de que varios rumores adelantaran que el 12 de septiembre sería la gran fecha, Apple envió invitaciones para una presentación que se realizará ese día en San Francisco

El evento se realizará el próximo 12 de septiembre en el Yerba Buena Center de San Francisco, California, en donde Apple presentó varios de sus dispositivos, incluyendo el Nuevo iPad en marzo de este año.

Ya desde hacía varias semanas en la web estaba circulando esa fecha como el día del lanzamiento del nuevo iPhone y hoy Apple finalmente la confirmó enviando a distintos medios la invitación al evento, que empezará a las 10 hora local (14 hora argentina).

Los rumores acerca del nuevo dispositivo de Apple han inundado la web prácticamente desde principios de año y varias maquetas y modelos acerca de cómo podría ser el nuevo dispositivo se pueden encontrar en distintos sitios.

Así, según esos rumores, el próximo iPhone tendrá una pantalla más grande y fina y un conector más pequeño. Además, algunas últimas versiones han señalado que los auriculares serán rediseñados también. El celular saldría a la venta el 21 de septiembre.

Si bien la invitación no da precisiones sobre qué se presentará, su mismo diseño parece apuntar a una nueva versión del producto estrella de Apple.

La sombra que proyecta el 12 de la fecha forma un 5, que coincide con el número de versión de este próximo iPhone y con el nombre extraoficial con que la web bautizó al teléfono, «iPhone 5». El título «Ya casi está aquí» encabeza la imagen.

Varios rumores apuntaban a que el 12 de septiembre la empresa de la manzanita también presentara un modelo más pequeño de su iPad de 7 pulgadas, aunque versiones posteriores indicaron que esta presentación se haría recién en octubre.

 

Infobae