La semana de festejos iniciará el 14, finalizará el 21 y tendrá horarios fijados.

En el Centro Cultural Municipal de Tinogasta se reunieron las autoridades de la comisaría departamental, representantes de las áreas de Tránsito y Comercio de la comuna, el juez de Faltas y propietarios de locales bailables con el fin de organizar un trabajo de manera conjunta ante la proximidad de la semana de los estudiantes.
Los jóvenes tienen previsto dar inicio a los festejos el próximo 14 de septiembre, y el 21 realizar el tradicional paseo estudiantil a la localidad norteña de El Puesto.

Controles rigurosos

El jefe de la comisaría de Tinogasta, Ramón Mamaní, expresó: “Seremos demasiado estrictos con los controles policiales a implementar, hemos estado dialogando entre las partes y vamos a montar controles bastante rigurosos durante los festejos de los jóvenes. Trabajaremos de manera conjunta entre Policía, Tránsito y Comercio del municipio”.
Horarios de los festejos

El uniformado sostuvo que si bien aún no se estableció un horario para esta clase de festejos, podrían iniciarse a las 20 y concluir a las 2 de la madrugada. “Este horario será sólo para los días de semana; el fin de semana, como ya se sabe, habrá otros horarios, que están regulados por ordenanzas”, detalló Mamaní.
“Estamos coordinando las acciones para poder controlar también la venta de bebidas alcohólicas y los horarios de acuerdo con lo que dicen las ordenanzas municipales. Vamos a supervisar todos los comercios de la ciudad a los fines de evitar que se expendan bebidas alcohólicas a los menores. También realizaremos inspecciones en el interior de los locales donde se estén realizando espectáculos”.

Controles conjuntos

Por otra parte, Mamaní contó que se aprovechó esta reunión para volver a organizar los operativos entre la Policía y el Departamento de Tránsito de la municipalidad. “Ellos harán durante estos días de festejos estudiantiles controles de manera permanente, pero también hemos vuelto a plantear la posibilidad de que volvamos a trabajar en conjunto, ya que los operativos que veníamos realizando nos estaban dando muy buenos resultados”, finalizó.