El tandilense, que en la jornada de ayer retiró del tenis a Andy Roddick, se medirá con el serbio por los cuartos de final del último Grand Slam del año, en Nueva York. El europeo se impuso en cinco de los siete partidos jugados entre ambos

Luego de superar al norteamericano, “la Torre de Tandil”, séptimo preclasificado, se batirá ante el dos del mundo y campeón defensor, quien eliminó al suizo Stanislas Wawrinka (18) por 6-4, 6-1, 3-1 y retiro.

El partido se desarrollará en el turno de la noche del estadio «Arthur Ashe», aproximadamente a las 21:30 de la Argentina.

Hoy, el argentino tendrá que levantar su nivel para estar a la altura de la jerarquía que mostró el serbio en lo que va del campeonato. El defensor del título sólo resignó 20 games y ni siquiera un set en sus cuatro partidos, y llega motivado, recuperado luego de aquella decepción en Londres.

El serbio aseguró que «Del Potro es un rival de calidad, alguien que, cuando está en plena forma física, es para cualquiera y en cualquier superficie. Ya estamos en cuartos de final y no veo que haya un favorito marcado, sólo sé que tengo que jugar lo mejor posible, porque en esta etapa uno ya se enfrenta con rivales que están en el top 5 o el top 10″.

Por su parte el argentino destacó que “contra Djokovic tengo que jugar mejor si quiero tener alguna chance. Respecto del que jugamos en Wimbledon va a ser distinto, a cinco sets y con menos descanso, pero ahora se viene un lindo desafío».

Y comentó: «Todos los partidos son diferentes. El es el último campeón acá y tiene un juego espectacular, es uno de los grandes favoritos para ganar el torneo, y yo tengo que recuperarme. Sé que no tengo que empezar con una intensidad baja, como lo hice contra Roddick, si quiero tener chances».

Del Potro y Djokovic se enfrentaron en siete ocasiones, de las cuales el tenista serbio ganó cinco, una vez en el US Open 2007.

Djokovic se impuso a Del Potro en US Open 2007 (6-1, 6-3 y 6-4), Copa Master China 2008 (7-5 y 6-3), Masters 1000 de Roma 2009 (6-3 y 6-4), Roland Garros 2011 (6-3, 3-6, 6-3 y 6-2) y el Masters 1000 de Cincinnati 2012 (6-3 y 6-2).

El tandilense, por su parte, superó al serbio en Copa Davis 2011 (7-6, 3-0 y retiro) y en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 7-5 y 6-4.