El defensor de River, Jonathan Bottinelli, aun no recibió la autorización dela AFIP para poder debutar a pesar de haber abonado el impuesto a las ganancias correspondiente a la cesión de sus derechos económicos.

El zaguero presentó esta tarde las constancias de pago que según allegados al jugador ronda los 3 millones de pesos y, por esa razón, se espera que mañana antes delmediodíael órgano recaudador le entregue el visto bueno.

Desde River aseguran que con el simple pago de los impuestos de la operación y de las demás deudas personales que tenía Jonathan Bottinelli conla AFIP, el tema estará resuelto y jugaría el domingo por primera vez desde que lo contrataron.

Bottinelli fue el único jugador quela AFAhabía habilitado -estuvo en el banco de suplentes ante Tigre- y luego tuvo que dar marcha atrás a raíz del «escándalo de las triangulaciones» y la evasión impositiva.

Desde quela AFIPdenunció esta metodología de transferencias, el caso Bottinelli estuvo en el centro de la escena, por lo cual ya lleva dos partidos sin poder jugar; ante San Lorenzo y Colón.

El defensor que esta mañana fue parte del equipo titular que se entrenó para enfrentar a Newell´s Old Boys el domingo próximo y formó junto a Jonatan Maidana la zaga central de la defensa, aguarda quela AFIPlo autorice a prestar sus servicios.