Desde la Policía de Entre Ríos, se confirmó que desde la fuerza de seguridad tinogasteña se contactaron con Paraná, a fin de entrecruzar información sobre una persona que estaba detenida con nombre falso. Por las características, se entendió en Tinogasta que podría ser el hombre que tenía pedido de captura de la Justicia de Paraná.

Se indicó que el entrerriano fue detenido por la Policía de Catamarca, luego de que se lo denunciara por un aparente caso de robo seguido de abuso sexual. Tras ser puesto a disposición de la Justicia se intentó establecer su identidad, pero al dar un nombre falso se inició la investigación a nivel nacional para establecer su real identidad. Fue así que los investigadores se contactaron con autoridades policiales de la Jefatura de Policía de Paraná y de la Dirección de Investigaciones, donde se intercambiaron datos y fotos. Así fue que se estableció la aprehensión de Sueldo.

De esta manera, ahora tendrá que afrontar la causa judicial en Catamarca, pero también será remitido en los próximos días a Paraná para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 que había formulado el pedido de captura nacional, publicó Uno.

Sueldo, según se informó en la oportunidad desde la Justicia entrerriana, es el remisero acusado de violar a una menor en un hecho ocurrido el 20 de enero de 2011. Además, se lo seguía como imputado por delitos contra la integridad sexual y la propiedad en al menos dos causas más.

La Policía realizó varios procedimientos en Paraná y en Santa Fe, donde se escondió y con la colaboración de familiares, pudo neutralizar los intentos de detención. Tras siete meses de estar prófugo, finalmente fue capturado en localidad fiambalense.