Personal policial de la Comisaria Fiambalá, tomó conocimiento a través del destacamento policial en Palo Blanco del fallecimiento de una nena de unos 18 meses de edad, de apellido Reales que cayó en un canal de riego de esa localidad.

El lamentable hecho que conmociona a toda la población, sucedió en barrio  San Antonio de Palo Blanco, distante a 48 Km de Fiambalá, en un canal de agua de riego que abastece a todos los cultivos de allí. Dicho canal siempre se encuentra con un importante caudal y en algunos lugares con pronunciados desniveles que fueron significativos factores para que el cuerpito de la menor fuera arrastrado unos 3 km desde donde se habría caído hasta ser encontrado por unos jornaleros que se encontraban regando unos viñedos.

Los padres de la niña al darse cuenta a muy pocos minutos de su desaparición, y al suponer que su hijita se cayó al canal, comenzaron a correr, pero la fuerza del agua, el volumen del caudal, la pendiente y el tamaño físico de la nena les jugó en contra en este triste suceso.

Por orden de la Fiscal de la 5° Circunscripción de la ciudad de Tinogasta, Dra. Silvia Álvarez, una comisión policial partió a esa localidad para investigar lo sucedido. Mientras tanto, pasadas las 20:00 Hs el cuerpo de la menor se encontraba en el mini hospital local hasta la llegada de un medico para que realice su respectiva certificación, ya que en el lugar no hay medico por el momento debido a que desde el área programática N° 10 aun no da solución alguna a este inconveniente, ni tampoco brinda el apoyo necesario a los profesionales que llegan al lugar.

El Delegado Municipal de Palo Blanco, fue quien oficialmente dio la noticia a Radio san Francisco, donde expresó  la gran conmoción que tiene la población, a su vez confirmó el parentesco de la niña fallecida con el actual presidente del Concejo deliberante de esta ciudad, Prof. Ramón A. Reales y de la supervisora de zona del Nodo 8°, Prof. María Chayle.

 

Elabaucandigital