El seleccionado argentino, que llegó a estar en ventaja en la primera etapa, cayó hoy ante Nueva Zelanda, por 21 a 5 (6 a 5 al término de los 40 minutos iniciales), en un cotejo por la tercera fecha del Rugby Championship, en el Westpac Stadium de Wellington.

El próximo sábado, por la cuarta fecha, Los Pumas visitarán a Australia en Gold Coast y Nueva Zelanda recibirá a Sudáfrica en Dunedín.

El medio scrum Aaron Cruden puso en ventaja a los All Blacks a los 9 minutos con un penal, pero el primera línea Rodrigo Roncero colocó a Argentina 5-3 al apoyar un try a los 12.

Sin embargo, a los 24 minutos Cruden estableció la ventaja de los locales con otro penal, poniendo el 6-5 en una primera etapa en la cual Argentina fue certera en el tackle (107 en todo el cotejo) y disputó palmo a palmo la tenencia del balón.

En el segundo período, por virtudes de los neozelandeses, el desarrolló varió y Argentina casi no pudo jugar en el campo local. Además, el equipo dirigido por Santiago Phelan sufrió la amonestación del forward tucumano Julio Farías.

Los tries marcados por Julian Savea (a los 66 minutos) y Cory Jane (72m), con una conversión y un penal de Cruden le dieron forma al 21 a 5 final.