San Lorenzo, sumido en una serie negativa de cuatro partidos sin triunfos, recibirá desde las 20.20 a Colón de Santa Fe, gran animador en el comienzo del campeonato que puede ser líder si gana.

Se trata del cruce a priori más atractivo de los cuatro a jugarse hoy por la sexta fecha del torneo Inicial.

El partido se jugará desde las 20.20 en la cancha de San Lorenzo, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará Canal 9.

El «Ciclón» tiene seis puntos en el torneo y tras vencer en la primera fecha a San Martín de San Juan (2-1), hilvanó una serie adversa que incluyó tres empates, el último ante Tigre (1-1) y una derrota en el medio frente a Estudiantes de La Plata (1-0), de manera que necesita reencontrarse con el triunfo.

Colón es la contracara con 11 unidades, una por debajo del líder Boca Juniors, y una campaña que incluye ocho partidos sin derrotas, entre los cinco del actual torneo y otros tres del anterior, lo que no es un dato menor ante un club que suele insinuar más de lo que finalmente concreta.

San Lorenzo hará dos variantes mañana respecto de la formación que presentó en Victoria.

Ingresará Juan Mercier por el uruguayo Luis Aguiar, quien debió trasladarse a su país a raíz de un inconveniente familiar, mientras que se producirá al fin el debut de Ignacio Piatti, quien superó su tema con la AFIP e ingresará en lugar del atacante Franco Jara, expulsado ante Tigre.

En realidad, el ingreso del ex mediocampista del Lecce italiano por Jara modificará el esquema táctico de Ricardo Caruso Lombardi, que utilizará un 4-4-1 con un único delantero de punta, Denis Stracqualursi.

En Colón habrá dos cambios respecto de la formación que igualó con River (1-1) en Santa Fe.

Dejará el equipo el juvenil delantero Facundo Curuchet, afectado por una molestia en el isquiotibial derecho, y su salida motivará el regreso a la titularidad de Rubén «Tito» Ramírez, quien lo reemplazó en el segundo tiempo contra River y anotó el gol de la ventaja parcial para el club santafesino.

El otro cambio será el ingreso de Maximiliano Pellegrino por Ronald Raldes, citado por el seleccionado de Bolivia que perdió anoche con Ecuador (1-0) por las Eliminatorias Sudamericanas hacia Brasil 2014.

Si bien Colón atraviesa un mejor momento, no tiene un marcado favoritismo ante San Lorenzo.

En ese sentido, el partido será para Colón una buena medida para ver si realmente da la talla ante un grande y saca definitivamente chapa de candidato para ir en busca del título, su gran asignatura pendiente en primera división.

Respecto del historial, marcha al frente San Lorenzo con 28 triunfos contra 22 de los «sabaleros» y 21 empates al cabo de 71 enfrentamientos.

Probables formaciones

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi y Gonzalo Prósperi; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier y Martín Mirabaje; Ignacio Piatti; Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino y Bruno Uribarri; Ivan Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Rubén Ramírez. DT: Roberto Sensini.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 20.20 (Canal 9).