Un cargamento de 4.098 kilos de marihuana, valuado en 19 millones de pesos, fue incautado por la Prefectura Naval Argentina en la zona ribereña del norte de Misiones, en el marco de un operativo en el que no se registraron detenciones, informó hoy la fuerza de seguridad.

El procedimiento se hizo durante la madrugada de ayer en jurisdicción del municipio de Puerto Rico, distante a unos 175 kilómetros al norte de Posadas, en la ribera del río Paraná, donde se localizó la droga proveniente de Paraguay.

En la zona permanecía desde hace varios días apostada una patrulla de la Prefectura que, según se supo en forma extraoficial, tenía información reservada sobre el desembarco de un cargamento de marihuana.

Las sospechas se confirmaron con la llegada de dos embarcaciones que amarraron en la orilla argentina, tras lo cual dos ocupantes y varios cómplices comenzaron a descargar bolsas de arpillera, a la altura de un puerto natural conocido como San Gotardo.

Ante la irrupción de los uniformados, los traficantes huyeron en medio de la oscuridad y se ocultaron en una zona de vegetación espesa, aunque los investigadores estimaron que luego huyeron hacia territorio paraguayo.

En un área de la ribera los prefectos hallaron más de 200 bolsas que contenían 4.489 «ladrillos» de marihuana, que totalizaron 4.098 kilos, por un valor estimado en 19 millones de pesos, según las primeras investigaciones.

Un policía. Efectivos de la misma fuerza de seguridad detuvieron días atrás a un integrante de la policía provincial con 123 kilos de marihuana, en Puerto Leoni, cerca del lugar donde se realizó el último operativo.

El policía transportaba en su vehículo parte de un cargamento que se había depositado en la comisaría de Puerto Rico, luego de un operativo que se realizó en la localidad de Ruiz de Montoya. El sospechoso y un presunto cómplice fueron detenidos, mientras continúan las investigaciones para determinar si otros efectivos de la Policía de Misiones también participaron en la sustracción de la droga incautada en un procedimiento anterior.