El argentino dio por terminado el entrenamiento de cara al esperado combate que tendrá lugar el sábado en Las Vegas. «Realicé una preparación muy especial, yo diría que única y la mejor de mi carrera profesional«, adelantó

Sergio «Maravilla» Martínez, bajo la dirección de su entrenador Pablo Sarmiento, termina de delinear la estrategia con la que espera esquivar los golpes de Julio César Chávez Jr..

«No tengo ninguna duda de que he realizado una preparación muy especial, yo diría que única y la mejor de mi carrera profesional», declaró el argentino, que tiene marca de 49-2-2.

En ese sentido, Martínez sostuvo:«Tengo todos los elementos para ganarle, soy mejor boxeador, y estoy convencido de que lo voy a dejar fuera de combate antes de que finalicen los 12 asaltos».

El quilmeño además agregó: «Poseo la experiencia de haberme enfrentado ante grandes rivales, que me ayudará a tomar también buenas decisiones».

Martínez admitió que Chávez Jr. querrá explotar su mayor envergadura pero le advierte que cometería un grave error si esa fuese su estrategia.

«Probablemente apueste a su físico y a su tamaño y quizá pueda ser algo positivo para él, pero si piensa que gana el más grande y fuerte está perdido», comentó. A lo que añadió: «Tengo toda la estrategia de la pelea bien planeada y la base de preparación será decisiva».

Martínez insistió en que no ve otro resultado que la victoria por nocáut. «Que nadie dude de ese objetivo. Trabajé incansablemente para eso, es mi deber y mi obligación», destacó Martínez. «Estoy preparado para que el combate sea una verdadera guerra. No espero momentos difíciles, sino que será él quien lo pase mal», aseguró.

Por su parte, Chávez Jr., que defiende el título de campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es consciente que la pelea ante Martínez es la más importante que ha disputado en toda su carrera profesional.

«Lo único que sé es que no hecho más que completar una labor de la que me siento muy orgulloso y satisfecho», declaró Chávez Jr..

«Se han dicho muchas cosas de mi boxeo, especialmente mi rival, pero todo quedará aclarado cuando haya acabado la pelea», valoró Chávez Jr., que reiteró no tener ninguna duda del «triunfo» y de demostrar la clase de «campeón» que posee.

«Tengo el cinturón porque me lo he ganado sobre el cuadrilátero, con mi boxeo, mis puños, mi trabajo y toda la labor que ha realizado el equipo que me ayuda a prepararme», valoró Chávez Jr., de 26 años, que hará la quinta defensa del título. «Martínez saldrá derrotado por nocáut», aseveró.

La pelea será en la noche del sábado 15 de septiembre, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.