Cientos de personas se congregaron en un parque porteño para participar de la jornada de meditación mundial dirigida por el guía espiritual Ravi Shankar, donde además de ejercicios de yoga compartieron shows musicales y reflexiones. La jornada de meditación mundial se realizaba en forma simultánea en 300 ciudades.

En su mayoría vestidos con ropas blancas y sentados con las piernas cruzadas sobre mantas de algodón, los asistentes a la meditación siguieron los ejercicios que instructores les indicaban desde un escenario ubicado en la plaza ubicada en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle La Pampa.  La reunión busca convertirse en la reunión más grande de Occidente de este tipo de disciplina espiritual.

El encuentro, organizado por la fundación El Arte de Vivir, tendrá como figura central al Ravi Shankar quien comandará el ejercicio central con un mensaje de paz y comunidad.Además, hubo shows de música en vivo de las bandas Indra y So What Project, un patio de comidas vegetarianas, masajes gratuitos y clases de yoga abiertas.Miles de pares de brazos subían y bajaban al ritmo de las exhalaciones en el marco de uno de las actividades organizadas para «sentir como sube la energía».

Ravi Shankar, nominado al Premio Nobel de la Paz por buscar una sociedad libre de violencia, dirige grupos de meditación en 150 países para promover valores humanos y técnicas que reducen el estrés.

Agenda en Argentina. Shankar cierra así una semana intensa de charlas, clases de yoga, respiración y meditación para miles de personas en La Rural -de las que participó la novia del vicepresidente Amado Boudou- así como un congreso de esspiritualidad realizado en el Salón de Exposiciones. También visitó penitenciarios donde su fundación impartió cursos desde 2003 hasta la actualidad.

Ayer, el gurú del PRO que antes había sido contratado por el gobierno nacional -entre 2006 y 2008-, visitó la Villa 31, donde decenas de personas recibieron los cursos de respiración y relajación de Shankar.