El serbio, campeón defensor, se recuperó tras un comienzo dubitativo y se impuso por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2. Ahora enfrentará al escocés en el partido definitorio que, por quinto año consecutivo, se disputará el lunes

Novak Djokovic y David Ferrer completan hoy su partido por las semifinales del US Open y  definen así al rival del británico Andy Murray en la final del último Grand Slam del año.

Este encuentro fue suspendido ayer, cuando el español se imponía por 5 a 2 en el primer set, debido a la llegada de un tornado a Flushing Meadows, el predio neoyoquino donde se lleva a cabo el certamen.

Ferrer busca en el US Open alcanzar por primera vez una final en un Grand Slam, luego de llegar a las semifinales en Roland Garros 2012, en el Abierto de Australia de 2011 y en 2007 en este torneo.

Djokovic, en tanto, intentará clasificarse por novena vez para un partido definitoria en uno de los certámenes grandes. El serbio jugó la final del US Open en tres oportunidades, siendo campeón en 2011.

En la otra semifinal, Andy Murray se impuso por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych y buscará su primer título de Grand Slam. La final se disputará, por quinto año consecutivo, el lunes debido a las demoras ocasionadas por cuestiones climáticas.