Unión de Santa Fe, con el debut de Nery Pumpido como nuevo entrenador, recibirá desde las 17.10 a Tigre, en un cruce de equipos que todavía no consiguieron ganar en el torneo Inicial.

El partido se jugará en el estadio de «15 de Abril», con el arbitraje del Néstor Pitana y la televisación de Canal 7.

Unión, que marcha último sin unidades, tendrá como gran novedad el regreso como entrenador de Pumpido, quien reemplaza a Frank Kudelka, que tras la caída 3-1 ante All Boys renunció a su cargo tras un proyecto de dos años.

El ex arquero campeón del mundo en México 1986 eligió un esquema con cuatro defensores, cinco mediocampistas (dos de ellos de creación) y un delantero de área para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas que lo dejaron en el fondo de la tabla de posiciones y en zona de descenso.

En el arco, Alejandro Limia volverá por Martín Perafán, en tanto  en el lateral izquierdo de la defensa ingresará Mauro Maidana por Maximiliano Lugo.

Fausto Montero ingresará en reemplazo de Marcelo Sarmiento, en la mitad de la cancha, mientras que en la delantera Juan Ignacio Cavallaro y Diego Jara reemplazarán a Andrés Franzoia y Cristian Núñez, respectivamente.

Por el lado de Tigre, que perdió tres partidos y empató dos en el Inicial, el entrenador Rodolfo Arruabarrena, en el ensayo habitual de fútbol, paró un equipo con dos cambios en relación al que viene de empatar 1-1 con San Lorenzo, en Victoria.

Matías Escobar sería el volante central en lugar de Diego Castaño, expulsado en la fecha pasada, en tanto Emmanuel Pío ingresaría por el uruguayo Diego Ferreira.

= Probables formaciones =

 

Unión: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez y Brahian Aleman; Juan Ignacio Cavallaro; y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Emmanuel Pío y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.

 

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 15 de abril.

Hora de inicio: 17.10 (TV Pública).