El rector de la UNCa, Flavio Sergio Fama, visitó a la gobernadora, Lucía Corpacci, oportunidad en la que ambos formalizaron la voluntad de trabajar conjuntamente en distintos aspectos vinculados a la vida institucional de la Casa de altos estudios, que el miércoles 12 de setiembre cumple cuarenta años de vida.

La reunión entre el Rector y la Gobernadora giró en torno a dos temáticas. La primera consistió en la invitación personal que Fama formalizó para que la mandataria asista a los actos centrales del 40 aniversario de la UNCA , cuya velada de gala tendrá lugar el martes a por la noche en el Aula Magna Federico Emiliano Pais con la presentación de la obra de teatro Flores del Aire de Jorge Paolantonio y dirigida por el Licenciado Daniel Martínez , además del acto central que tendrá lugar el miércoles a las 18 horas con la presencia de las principales autoridades universitarias de la Nación , de la provincia y de la Universidad Nacional de Catamarca. Se prevé un cierre de marco popular, pues esta prevista la presencia de Sergio Galleguillo frente a la explanada de ingreso a la Facultad de Humanidades.
En el segundo tópico, se planteo la voluntad de «trabajar juntos» en los aspectos relativos a lo institucional. En tal sentido se habló entre otros temas de la futura implementación de la carrera de medicina, más algunas otras ofertas académicas en el área de salud. Al respecto, Corpacci y Fama quedaron comprometidos a concretar una nueva reunión una vez concluidos los festejos de la UNCA, esta vez con la participación de la Ministro de Salud Noemí Villagra.
Por otra parte, también se insistió en la necesidad de trabajar en carreras de corte técnico, tale como minería, mecánica, etc., para instalar en el interior. En este aspecto, el rector le informó a la primera mandataria provincial acerca de las experiencias alcanzadas en la Facultad de Tecnología en materia de implementación de tecnicaturas en el interior.
El rector Flavio Fama se comprometió a brindar información sobre la oferta académica de la UNCA, mientras que Corpacci a detallar las necesidades que ve el gobierno en cuanto a la implementación de nuevas carreras.