Miles de alumnos jujeños iniciaron la construcción de las carrozas que participarán en los desfiles de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que comenzará el 21 de septiembre, en coincidencia con la Primavera.

Del desfile inicial van a participar más de 50 carrozas construidas artesanalmente por los jóvenes de colegios secundarios, con estructuras de hierro y adornadas con flores de papel o telas y figuras alusivas a la primavera.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes es propicia para que lleguen a Jujuy jóvenes de todo el país, muchos en viaje de fin de estudios.

El Ente Autárquico Permanente organizador de la fiesta dio a conocer el programa general del festejo que se inicia con un desfile de chicos de escuelas primarias sobre avenida Córdoba y al día siguiente el de carrozas de estudiantes secundarios.

El domingo 23 de septiembre se realizará la elección de la Reina de los estudiantes de la Capital provincial, en la Federación de Basquetbol, el día 26 la elección de la Reina Provincial y el 28 de septiembre se elegirá la Reina Nacional de los Estudiantes.

Los desfiles de carrozas se realizarán los días 21, 24, 27, 29 y 30 de septiembre sobre la avenida Córdoba.

En tanto, entre los días 27 y 29 se llevará a cabo el XXVIII Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, con un acto de apertura en el Teatro Mitre a partir de las 11.

Las actividades luego tendrán lugar en la Escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti».