Se disputó en Río Tercero y duró 111 horas. El encuentro, que ingresará al libro de los record Guiness, contó con la participación de 3.984 jugadores entre vecinos de la ciudad y personalidades como Claudio «El Piojo» López

Argentina es un país netamente futbolero y lo confirmó con el récord establecido hoy al mediodía en la ciudad de Río Tercero, en la Provincia de Córdoba: 3984 personas fueron protagonistas del partido de fútbol más largo de la historia.

El encuentro duró 111 horas sin cortes, tal cual se lo habían planteado los organizadores al embarcarse en este ambicioso proyecto. El resultado final fue un holgado 817 a 715 a favor del equipo ‘Celeste’ por sobre el ‘Blanco’.

De las acciones participaron vecinos de Río Tercero y personalidades del deporte oriundas de esa ciudad, como el ex futbolista Claudio ‘Piojo’ López, el ex basquetbolista Marcelo Milanesio, el automovilista José María ‘Pechito’ López y el triatlonista Oscar Galíndez

El duelo había comenzado el miércoles pasado a las 21 en el Polideportivo Mariano Melo. Los dos equipos mantuvieron siempre siete jugadores en campo, los cuales fueron rotando con el correr de las horas hasta sumar una cifra total de 3.984 participantes.

El intendente local Alberto Martino fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto ‘Blanco’, aunque el ‘Celeste’ llegó rápidamente a la paridad a través de ‘Pechito’ López, quien hoy por la mañana volvió a ser parte del duelo.

La hazaña quedará registrada en la próxima edición del libro de los record Guiness, superando la marca anterior de 101 horas alcanzada en la ciudad de Guadalajara, México, en el año 2006.