En el Viejo Continente se juega la fecha 2. Italia buscará levantar ante Malta, Austria irá contra Alemania, Ronaldo y su Portugal recibirán a Azerbaiyán; Inglaterra en Wembley a Ucrania y por el Grupo 9 se presentarán España frente a Georgia. Francia ante Bielorrusia

Los amantes del buen fútbol y primordialmente del europeo tendrán la oportunidad de deleitarse con una catarata de partidos en la tarde de hoy. A las 14 comenzará el primero y pasadas las 18 terminará el último. Una jornada cargada con muchos encuentros que servirán para encaminar a varias selecciones a la clasificación al Mundial. Los “grandes” del Viejo Continente que estarán en la mira son seis: Italia, Alemania, Portugal, Inglaterra, España y Francia.

Italia – Malta (15.45, por RAI):
Luego de haber empatado 2 a 2 en el debut ante Bulgaria, la Azzurra tendrá que mejorar su nivel cuando haga las veces de local ante un combinado sin historia en el plano internacional (jamás se clasificó a un Mundial y ni siquiera a una Eurocopa). Con el argentino nacionalizado Daniel Osvaldo desde el arranque, los dirigidos por Cesare Prandelli intentarán dejar los tres puntos en Módena.

Austria – Alemania (15.30, por Fox Sports+ y HD):
Los teutones son los claros favoritos en su zona y vienen de sacarse de encima a Islas Feroe, aunque en esta ocasión tendrán un hueso duro de roer, que debuta en la competición y quiere volver a jugar un Mundial (no lo hace desde Francia ’98). En caso de volver a ganar, los de Löw continuarán en lo más alto del grupo.

Portugal – Azerbaiyán (16.15):
Con Cristiano Ronaldo como figura determinante, los lusos quieren seguir por la senda de la victoria, ya que el fin de semana derrotaron a Luxemburgo y son líderes junto a Rusia. Ahora tendrá enfrente otro rival con poco peso, que en su presentación, apenas empató con Israel. Una buena chance para reafirmarse como candidato.

Inglaterra – Ucrania (16.00, por ESPN y HD):
Después del polémico encuentro por la Eurocopa, en la que se le anuló un tanto que debió haber sido legítimo a favor de los ucranianos, volverán a verse las caras en Wembley. Los británicos vienen de vapulear por 5 a 0 en la primera jornada a Moldavia y van por la reafirmación ante los Zbirna, que debutarán.

Georgia – España (14.30, por Direct TV):
El campeón mundial tiene cita de arranque frente a una selección “cruzada” que arrancó con buen pie ante Bielorrusia en su presentación (venció 1 a 0). El poderío y jerarquía de la “Furia” no deberá ausentarse para sonreír por primera vez en una zona que comparte junto a otra potencia a nivel mundial: Francia.

Francia – Bielorrusia (16.00, por Direct TV):
Los Galos saben que no tienen margen de error y necesitan pasar por encima a todos los rivales que están por debajo de su nivel y el de los españoles, para no dejar nada librado al azar. Vienen de derrotar a Finlandia en el debut y pretenden su segunda victoria al hilo para empezar a encaminar su clasificación o entrada al repechaje.

 

CRONOGRAMA COMPLETO DE LA JORNADA DE HOY:

Grupo 1:
15.30 Serbia – Gales
15.45 Bélgica – Croacia
16.00 Escocia – Macedonia

Grupo 2:
15.00 Bulgaria – Armenia
15.45 Italia – Malta

Grupo 3:
15.30 Suecia – Kazajstán
15.35 Austria – Alemania

Grupo 4:
14.30 Rumania – Andorra
15.00 Turquía – Estonia
15.30 Hungría – Holanda

Grupo 5:
14.00 Chipre – Islandia
15.00 Noruega – Eslovenia
15.30 Suiza – Albania

Grupo 6:
14.00 Israel – Rusia
15.45 Irlanda del Norte – Luxemburgo
16.15 Portugal – Azerbaiyán

Grupo 7:
15.00 Bosnia-Herzegovina – Letonia
15.15 Eslovaquia – Liechtenstein
15.45 Grecia – Lituania

Grupo 8:
15.30 San Marino – Montenegro
15.45 Polonia – Moldavia
16.00 Inglaterra – Ucrania

Grupo 9:
14.30 Georgia – España
16.00 Francia – Bielorrusia