Tiene 14 años, viajaba en ómnibus por una ruta de Río Negro y cayó a la banquina luego de que se desprendieran los burletes de la ventanilla. Está internado en Bariloche

Un adolescente fue víctima de un inusual accidente que lo dejó en grave estado de salud, tras caer a la ruta y golpear su cabeza contra el suelo de manera inesperada.

El hecho ocurrió poco antes de las 9 de la mañana, en un tramo de tierra de la Ruta 23 que une las localidades de Los Menucos con Comallo.

El chico viajaba en un micro de la empresa «Las Grutas» junto a una delegación de un equipo de fútbol sub-14 que iba a particiapr de los Torneos Juveniles Evita, y –cuenta el diario Río Negro– en un momento decidió ir a fumar al baño.

Las primeras informaciones dan cuenta de que, en uno de los habituales vaivenes del ómnibus, el adolescente se fue contra la ventanilla, esta se desprendió y provocó que el joven cayera a la ruta y golpeara su cabeza contra el suelo.

Un docente y un compañero del chico advirtieron la caída y alertaron al chofer, que detuvo la marcha cuando estaban a 10 kilómetros de la localidad de Ingeniero Jacobacci y a 4.000 metros de un puesto caminero que llamó a la ambulancia.

La víctima del hecho fue trasladado consciente pero con una importante pérdida de sangre. Y luego de los primeros análisis decidieron derivarlo a la ciudad de Bariloche, donde se encuentra hospitalizado en estado delicado.