El oficialismo consiguió quórum pasadas las 14:30. Se prevé que el proyecto para girar los depósitos judiciales del Banco Ciudad sea convertido en ley esta misma tarde

El Senado sesiona para debatir el traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación. La Cámara alta fue convocada para las 14 durante una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que reúne a los presidentes de los bloques.

Dos de los senadores del distrito, María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik, anticiparon que votarán en contra de la propuesta de la diputada kirchnerista Diana Conti.

Sin embargo, resultaba un misterio conocer qué posición adoptará el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, quien no concurrió a ninguno de los plenarios de las tres comisiones, no anticipó qué hará a la hora de votar y no pudo ser contactado por los periodistas acreditados en el Parlamento, pese a la insistencia de los reclamos.

El proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que sólo resta la ratificación de la Cámara alta, en donde el oficialismo confía en que contará con los votos necesarios.

La medida es resistida por los trabajadores del Banco Ciudad, quienes –al igual que los funcionarios del gobierno porteño– sostienen que lo que se intenta es afectar el programa de créditos que mantiene la entidad, algo que, a su juicio, podría conllevar una reducción del personal. Cientos de personas se manifiestan a las puertas del palacio legislativo.