La prensa del país “incaico” no dudó en resaltar el gran trabajo que realizaron los dirigidos por Sergio Markarian para contrarrestar el poderío argentino y cómo controlaron a Lionel Messi. Además, de manera unánime, afirman que deberían haberse quedado con algo más que un empate.

Si bien era un choque de equipos que viven distintas realidades futbolísticas, al equipo de Alejandro Sabella le costó por demás poder igualar ante Perú y mantener el liderazgo en soledad de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Uno de los principales temores de Sergio Markarian y sus futbolistas era poder controlar al mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Si bien no le realizaron marca personal como se preveía, lograron anularlo de gran manera, algo que destacó la prensa del país incaico.

“¡Apagamos a Messi!”, tituló el periódico Todo Sport. Además, dentro del mismo expresan: “Perú jugando su mejor partido de las Eliminatorias empató 1-1 con Argentina. Pudimos haber ganado y con toque fino opacamos a sus estrellas. Seguimos en carrera”.

Otro matutino que se hizo eco del partido fue El Comercio. Las frases más salientes que utilizaron fueron: “Debió ser triunfo, pero fue sólo un empate” y “desapareció de la cancha Messi”.

También La República y Diario 16 coincidieron en la supremacía de Perú ante los de Alejandro Sabella. El primero tituló con: “Merecimos más ante Argentina”; mientras que el segundo, en la misma línea, comentó: «Perú jugó un partidazo y fue más que Argentina”.