El cantante colombiano dirigirá un diario de su país, repitiendo lo que hizo Bono, líder de U2, cuando fue invitado por The Independent

Por una jornada, Juanes dejará su rol de cantante para probarse como periodista.

Según anunció el diario colombiano El Tiempo en su edición online, Juanes dirigirá el número que se publicará el próximo 23 de septiembre.

Esa fecha se eligió porque dos días antes se celebrará el Día Internacional de la Paz con un evento en el que asistirán figuras internacionales.

«La idea es que el contenido del periódico de ese día tenga una visión propositiva, optimista, incluyente y esperanzadora, sin que con eso se desconozca la realidad del país», dijo el cantante.

Esta experiencia buscará repetir lo que Bono, líder de U2, hizo en 2006 cuando fue invitado por el diario británico The Independent.

Juanes trabajará al lado de los periodistas de El Tiempo con el objetivo de encontrar nuevas visiones para hablar de la reconciliación nacional.

«Esta filosofía será visible tanto en el contenido como en el diseño, fotografías y caricaturas de este producto especial. Y se extenderá a los avisos clasificados, que tendrán espacios para organizaciones que trabajen por la paz», adelantó.