Luego de que el oficialismo en el Consejo de la Magistratura decidiera suspender los concursos para la designación de cargos en el Poder Judicial, la gobernadora Lucía Corpacci se refirió al tema. En ese sentido, la primera mandataria resaltó que “es importante aclarar que no es que ahora el Poder Ejecutivo nombra jueces”.
“La Constitución de la provincia es clara en señalar que el Ejecutivo nombra a los jueces y si no lo hace en determinado tiempo, la Justicia lo puede hacer en comisión”, señaló Corpacci, a lo que agregó: “Por supuesto que esto se somete a concursos, pero el nombre y la terna que es girada al Senado siempre la presenta el Ejecutivo”. Por otra parte, la gobernadora se refirió a la ley de seguridad que desde esta semana está siendo analizada por la Cámara de Diputados. En ese sentido, Corpacci señaló que desde el Ejecutivo “nunca pretendemos que las leyes se aprueben a libro cerrado. Hay cosas que en el debate y en la reglamentación se van a ir incorporando”.
“Es importante que se debata y que se aporte todo lo que se tenga que aportar para enriquecer la propuesta”, destacó Corpacci, y agregó: “Lo que sí me parece malintencionado es que se dice que se le quita poder a la policía, porque nada de eso es cierto”.
En cuanto al problema de la seguridad en la provincia, la jefa de Estado provincial aseveró que ella está “preocupada y ocupada por el tema”.
“Hay muchas cosas que hay que dejar en claro, el tema de la inseguridad tiene muchas aristas y muchas cosas que hay que trabajar simultáneamente y que no se pueden solucionar de un día para el otro”, indicó Corpacci.
Asimismo, la gobernadora destacó las acciones que hace la Provincia para luchar contra la inseguridad, y en ese sentido señaló: “Hay 300 policías que terminan la capacitación y que se incorporan ahora al recurso humano de la policía”.
“No podemos incorporar más porque tenemos que capacitarlos previamente”, señaló la primera mandataria, acotando que “una vez que se termine de capacitar esta tanda, vamos a llamar a otro grupo de aspirantes”.
Por último, Corpacci señaló: “Queremos devolverle a la fuerza el recurso humano y hemos invertido en equipamiento, en movilidad y capacitación”.
“Creo que estamos ocupándonos del tema y en ningún momento estoy queriendo decir que no hay inseguridad, porque sí lo vemos todos los días, pero desde el gobierno estamos mejorando mucho para solucionar esto”, finalizó.

Artículo anteriorShakira confirma que fue demandada por su ex
Artículo siguienteVilla Cubas venció a San Lorenzo y se quedó con la copa