El ministro de Producción, Ángel Mercado, sostuvo que los trabajadores deberían ser asesorados por Inspección Laboral antes de firmar cualquier acuerdo salarial, ante el inminente cierre de la empresa olivícola La Bonita.

Ante el cierre de la empresa olivícola La bonita quien habría dejado a más de 40 empleados sin puestos de trabajo, el ministro de Producción se manifestó sorprendido por la medida.
Mercado expresó por Radio Ancasti que la empresa, propiedad del ex gobernador Salteño Juan Carlos Romero, jamás notificó al Ministerio su crisis económica en el caso de existir.
Desde el ministerio se informó que se envió una intimación al propietario justamente porque no hubo un aviso previo del cierre de la empresa.
“No hemos tenido ningún tipo de notificación ni se ha pedido seguimiento de crisis, es una situación inexplicable por parte de los propietarios que tienen otros emprendimientos en la provincia no hay nada que nos haga suponer que tienen crisis económica”, sostuvo Mercado quien en reiteras oportunidades pidió a los empleados que no firmen ningún acuerdo salarial con la empresa sin asesorarse con Inspección Laboral.
“Hay una total falta de voluntad de comunicar con tiempo esto al Estado, sugerimos y le pedimos a los empleados que no firmen ningún tipo de arreglo salarial de apuro, la empresa está sujeta a cumplir con obligaciones con el Estado y la AFIP”, agregó el funcionario quien declaró molesto por las declaraciones hechas a la prensa antes que en poner en conocimiento al Ministerio de la situación.