El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ensayó este jueves con un equipo con cinco defensores con miras al clásico del próximo miércoles ante Brasil, en Goiania.

Sabella utilizó un dibujo táctico 5-3-1-1 durante el entrenamiento realizado este jueves en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, en el que Marcelo Barovero fue el arquero porque Oscar Ustari sufre una fatiga muscular que no le impedirá atajar.

El técnico puso de movida a Barovero; Gino Peruzzi, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez, Santiago Vergini, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Juan Sánchez Miño; Lucas Mugni; y Rogelio Funes Mori. En la segunda mitad de la práctica, Sabella mantuvo el módulo táctico pero dispuso dos modificaciones: Leonel Vangioni por Sánchez Miño y Leonardo Ponzio por Braña.

Argentina visitará a Brasil el próximo miércoles en Goiania y el 3 de octubre se enfrentarán en Chaco en los denominados «Superclásicos de las Américas».

El arquero Oscar Ustari fue el único que se entrenó de manera diferenciada por una fatiga muscular, que igualmente no le impedirá atajar para su equipo Boca Juniors el próximo domingo en el clásico ante Independiente.

En tanto, el mediocampista Fernando Gago llegó al país y se encuentra bien, aunque se realizará estudios de rutina para saber cómo evoluciona del traumatismo de cráneo que sufrió en el encuentro ante Perú, en Lima.