Argentina perdió ante Australia por 23 a 19. Los dirigidos por Phelan tuvieron la posibilidad de ganar el partido pero sobre el final no pudieron mantener la defensa del resultado. En la quinta fecha, recibirán a los All Blacks

El equipo dirigido por Santiago Phelan viene cumpliendo una actuación superior a la imaginada en un inicio, con un empate como local ante Sudáfrica, que cerca estuvo de ser victoria, y dos dignas derrotas como visitante ante los Springboks y los All Blacks.

Pero los jugadores albicelestes ya están sedientos de triunfos y tienen una buena oportunidad de conseguir el primero ante unos Wallabies que mejoraron el último fin de semana al derrotar al representativo sudafricano pero, a la vez, perdieron a uno de sus conductores, Will Genia, algo que los complicará bastante.

El técnico argentino  decidió que ingresarán Martín Landajo por Nicolás Vergallo y Lucas González Amorosino en lugar de Martín Rodríguez.

Con estas dos variantes, Phelan intenta darle mayor volumen de ataque al equipo, que defendió en forma notable ante los All Blacks, pero le está costando llegar al ingoal rival, a tal punto que en tres partidos sólo marcó dos tries.

Ante los Wallabies, el conjunto albiceleste tiene la posibilidad de desplegar su juego. En principio, la lluvia que anunciaban los diarios se pospuso para el domingo y en cancha firme el equipo albiceleste es capaz de desplegar el sistema de juego que viene implementando Phelan con la colaboración del neocelandés Graham Henry.

Será cuestión de tener una sólida obtención, sobre todo en el line, formación en la que se falló en el inicio del partido ante los All Blacks, y a partir de ahí lanzar ataques veloces y de varias fases para quebrar a un adversario que en sus dos primeros compromisos mostró fallas en defensa, sobre todo por parte de los backs.

Pero además de atacar, Los Pumas tendrán que mantener el nivel evidenciado el último sábado en el aspecto defensivo para contener a un equipo que lanzado en velocidad, es temible.

Si está inspirado, el intermitente Quade Cooper es un gran conductor pero habrá que ver cómo se entiende con el inexperto medio scrum Nick Phipps, que cuenta con un solo partido como titular en una dura derrota sufrida ante Samoa como local.

Será otro duro examen para Los Pumas, tal vez no tanto en el aspecto físico como los anteriores, pero complejo al fin, ante un equipo que repuntó el sábado pasado y sueña con cerrar su actuación como local en el torneo con un nuevo éxito.

 

Probables formaciones:

Australia: Berrick Barnes; Dom Shipperley, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe y Digby Ioane; Quade Cooper y Nick Phipps; Radike Samo, Michael Hooper, Dave Dennis; Nathan Sharpe (capitan) y Kane Douglas; Ben Alexander, Tatafu Polota Nau y Benn Robinson. DT: Robbie Deans.

Argentina: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. DT: Santiago Phelan.

 

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)

Cancha: Skilled Park

Hora: 7.05 (de Argentina)

TV: ESPN +