El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, confirmó que pidió la renuncia a todo su gabinete tal como lo informó este diario y dijo que el pedido obedece a un reordenamiento en el organismo. “Son algunos retoques dentro del ministerio al igual que podría hacerlo la Gobernadora (Lucía Corpacci) con su gabinete. Hay gente que responde mejor en otras áreas, por eso es que se está evaluando toda la situación. Si se cambia a una persona de un lugar a otro es porque se piensa que puede rendir más en ese otro lugar”; afirmó el funcionario.
Aclaró que esta decisión ya se venía evaluando y dijo que en algunas áreas es necesario realizar un ajuste. «Son varias las cosas que hay que reacomodar en el ministerio, no hay nada personal con nadie sino que son retoques que hay que hacer, más teniendo en cuenta que con la nueva ley de protección de los menores habrá que incorporar a todo un equipo interdisciplinario», explicó.
En este sentido, el ministro dijo que hace 15 días que solicitó las renuncias y que si bien todavía no avanzó sobre cuáles serán los cambios, aseguró que es una decisión que analizará en conjunto con la Gobernadora.
En relación con el reempadronamitno de los beneficiarios de los vales Pro-Familia, Pfeiffer dijo que existe un porcentaje alto de gente que ya concurrió y cumplió con todos los requisitos correspondientes.
Pfeiffer manifestó que en 15 días se terminará la primera etapa del reempadronamiento en Belén y en Capital. Una vez finalizado el trabajo se conocerá cuántos beneficiarios están en condiciones de continuar cobrando. Adelantó que se dará una nueva oportunidad para la gente que no asistió en el primer llamado para que no pierda el beneficio.