Autoridades de Salud confirmaron que en la provincia ya se detectó tres casos positivos de pacientes con el virus A H1 N1.

La confirmación la realizo la Dra. Crisitna Maidana, encargada del área de Epidemiología del Ministerio de Salud, quien aclaró que los tres pacientes fueron tratados con los tratamientos correspondientes en el Hospital San Juan Bautista y ya fueron dados de alta. Maidana sostuvieron que el periodo del virus se suele extender hasta noviembre, por lo que recomienda a la sociedad, extremar las medidas de prevención.

 

Sobre la gripe A

 

– Se manifiesta con fiebre alta, cefalea y dolores musculares.

– La forma de contagio es la misma que la del resfrío común.

– Es necesario mantener los ambientes bien ventilados. Por lo menos una vez al día abrir las ventanas y puertas interiores de la casa.

– Hay que lavarse las manos varias veces al día y de forma exhaustiva.

– Taparse la nariz cuando al estornudar, y la boca al toser, para no esparcir los gérmenes. – Es de gran ayuda evitar los cambios bruscos de temperatura. Para eso, hay que abrigarse al salir a la calle y sacarse el abrigo en los ambientes calefaccionados.

– Si una persona está resfriada o con gripe, se recomienda no salir de la casa al menos durante una semana. Tampoco hay que besar a otros ni tener contacto con las manos.

– Es fundamental no automedicarse. Sólo en algunas variantes de esta enfermedad se trata con fármacos.