Durante la mañana de hoy, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, representada por su Secretario, Daniel Barros, recibió, mediante la firma de un contrato de comodato con el Ing. Jorge Sola Jais, Administrador General de Vialidad Provincial, un inmueble ubicado en Distrito Singuil del dpto. Ambato.

Este está destinado a la ejecución del proyecto “Recuperación de Bosques de Ribera – Tramo Rio Singuil” el que fuera aprobado por la Secretaría del Ambiente en el marco de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de Bosques Nativos N°26.331.
En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Justo Daniel Barros, el Ing. Jorge Sola Jais, Administrador General de Vialidad Provincial, el Director Provincial de Bosques Nativos, Enrique Fra y la Arq. Catalina Ortiz, del Departamento de Áreas Naturales Protegidas.
Dicho inmueble consiste en un terreno ubicado sobre Ruta Provincial N°1 – ex ruta nacional N°62 y cuenta con una superficie de 1Ha.  Lindante con el rio Singuil y ruta provincial N°1.
El comodato tendrá una vigencia de 20 años y cuenta con la autorización de Vialidad para realizar las mejoras que la Secretaría del Ambiente crea necesarias para llevar a cabo el proyecto.
Al respecto el Secretario de Estado, Daniel Barros dijo que “Para la ejecución del proyecto solamente necesitábamos este espacio físico que tan amablemente fue cedido por Vialidad Provincial, ya que los fondos para el proyecto están a disposición de la secretaria a los efectos de dar inicio con el proyecto de manera inmediata”.