La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al CEO de Telecom Argentina, Franco Bertone, quién le anunció el proyecto de la empresa para fabricar 2 millones de celulares que incluyen el servicio de Televisión Digital Abierta para el 2013.

“El acceso a la televisión digital es una política de Estado que ha puesto en marcha este Gobierno y las empresas deben acompañarla con inversiones productivas”, sostuvo Giorgi, al término del encuentro, a través de un comunicado de prensa.

Por su parte el titular de Telecom precisó a la ministra que el proyecto de la empresa es lanzar un producto que incluya la televisión digital dentro de la línea de los smartphones, es decir similares a los celulares de alta tecnología que ya se encuentran en el mercado, que incluyen tecnología 3G (de mejor conectividad).

Los componentes de este nuevo teléfono serán homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El anuncio forma parte del trabajo que viene realizando el Ministerio de Industria de manera conjunta con la cartera de Planificación Federal, y la Secretaría de Comercio Exterior, para que las compañías de telecomunicaciones inserten en el mercado 300.000 unidades producidas en el país durante cada uno de los dos primeros trimestres del 2013 que incluyan el servicio de Televisión Digital.