Illya Kuryaki and The Valderramas, el dúo conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, presentó hoy el single de su nuevo disco.

El lanzamiento, que venía anunciándose a través de las redes sociales, se hizo efectivo esta madrugada en la página oficial del grupo, www.ikvoficial.com.

Este dúo apareció en 1991 con los hits «Es tuya Juan» y «Fabrico cuero» y se convirtió en uno de los principales exponentes del funk y el hip-hop en la Argentina. Se separaron en 2001, pero volvieron a unirse en 2011.

«Ula Ula es básicamente girar… 360 grados en un microsegundo, todo alrededor se moverá con el ritmo de esta canción…haremos que lo imposible sea posible, que todo lo increíble se vuelva visible….todo musicalizado con el pulso transpirado de una banda en llamas», dijo Emmanuel Horvilleur, uno de los integrantes del dúo.

Mientras que Dante Spinetta vinculó al Ula Ula con el movimiento basado en los anillos de Saturno, «inspiración de los dioses al jugar en el jardín de los detenidos en la migra del cosmos».

La canción es un funky muy Prince, muy bailable con un gran groove a cargo del bajista Mariano Domínguez y el baterista Sergio Verdinelli.

La desbordante de imágenes y un sonido al futuro. “Ula Ula” es el primer adelanto de lo que será el nuevo álbum de la banda a editarse en octubre de este año.

“Ula Ula” fue compuesto, grabado y mezclado en Buenos Aires, Minneapolis y Los Angeles, entre febrero y julio de 2012 y participaron Verdinelli, Domínguez, Dante y Emma en las guitarras y la sección de vientos Hornheads de Minneapolis.

La canción fue producida por IKV junto a Rafa Arcaute, ganador de 11 Premios Grammy Latinos, y que además girara con la banda como tecladista mientras que Matías Rada, se hará cargo de las guitarras, todo bajo el management de Fernando Szereszevsky, ex manager de Charly García.

Los IKV se separaron en el 2001 luego de grabar varios discos entre los que se cuentan «Fabrico cuero», «Horno para calentar los mares», «Chaco», «Versus» y «Leche».

Mezclando el rap con el rock, el hip hop, el funky y el soul, los IKV dejaron un sello a través de canciones como «Fabrico Cuero», «Es tuya Juan», «No Way José», «Abarajame», «Jaguar House», «Remisero», «Expedición al Klama Hama», «Coolo», «Jennifer del Estero» y «Latin Geisha», entre otros.

Tras la muerte de José Luis Miceli, amigo y manager del grupo, los IKV editan «Kuryakistán», un álbum de versiones, y se separan después de dos conciertos internacionales: el Central Park de Nueva York y el teatro Barbican de Londres.

En mayo de 2011 se presentaron juntos en la fiesta privada por el cumpleaños de 15 de Lisa Cerati, hija de Gustavo Cerati, para luego en agosto de ese año anunciar el regreso definitivo.

El 13 de octubre del mismo año se presentaron en el marco del Movistar Free Music en el anfiteatro de Puerto Madero, y luego se trasladaron a América latina para actuar en el Lollapalooza Chile 2012 y en el Vive Latino en México.

El día 22 de enero del 2012 se presentaron en Mar del Plata con un concierto gratuito, y mezclaron la grabación de las nuevas canciones con conciertos en diferentes lugares de América Latina.