El campeón de los medianos de la CMB expresó su desencanto con la noticia del doping positivo que arrojó el control a Chávez Jr. «Es algo muy triste que un deportista dé positivo», aseguró

El campeón deseó que se aclare la situación de Julio César Chávez Jr., quien dio positivo de marihuana en el control antidoping posterior a la pelea, y dijo que espera que no afecte una posible revancha.

«Ojalá que sea un malentendido, que esto no afecte una posible revancha directa que vamos a hacer; me tomó por sorpresa. Es algo muy triste que un deportista dé positivo; sea cual sea su vida, tenemos que predicar con el ejemplo», expresó el boxeador argentino que le ganó al mexicano por un fallo unánime de los jueces el último domingo en Las Vegas.

“Maravilla” se mostró sorprendido por la situación que se generó debido al doping positivo de Chávez Jr. «Espero que si hay una contraprueba, dé un resultado negativo. Sería lo mejor para el deporte», contó el argentino.

La marihuana es una sustancia prohibida dentro del mundo del boxeo y esta es la segunda prueba positiva de Chávez Jr., de 26 años, y la tercera si se incluye otra por alcohol. El mexicano reincidió en un comportamiento poco profesional y por eso podría ser suspendido por la Comisión de Nevada.

Más allá del tema de Chávez, Martínez comentó que todavía no sabe cuándo y ante quién será su primer combate como rey de los medianos de la CMB. «No sabría decirte, no tengo idea de lo que va a pasar en estos días”, cerró el nuevo campeón argentino que hoy descansa en Madrid y se recupera de las lesiones que sufrió después de la lucha.