Mediante conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo de la Capital, la Cámara de Turismo de Catamarca, la Secretaría de Turismo de la Provincia, conjuntamente con UTHGRA y la Asociación de Bares, lanzaron oficialmente el cronograma de la “Semana del Turismo en Catamarca” que se tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre.

Con un trabajo de articulación conjunta entre las mencionadas áreas e instituciones, se van a realizar durante cinco días distintas actividades de las que podrá participar todo el público en general y turistas.

La directora de Turismo de la Capital, Gabriela González, dijo que: “La idea es empezar a funcionar todos juntos, el turismo no lo hacemos nosotros los funcionarios, sino que lo hacemos entre todos”.

Cronograma

25/09 – jornada sobre “Sensibilización turística”, destinada a mozos, conserjes, canillitas, remiseros y agentes de transito. De 15 a 18 en el Complejo Urbano Girardi.

26/09 de 8 a 12 en el Complejo Cultural Urbano Girardi, “Sensibilización turística” para alumnos del ultimo año del nivel primario, IES, institutos de turismo, hotelería y gastronomía.

27/09 – Misa en acción de gracias por el “Día Internacional del Turismo” a las 8 horas en el Camarín de la Virgen del Valle en la catedral.

9.30 – inauguración del centro de informes de la Secretaria de Turismo de la provincia, en la Galería Azzurra Factory y a las 11 se inaugura el centro de informes de la Dirección de Turismo de la capital en la plaza 25 de Mayo.

21.00- cena a cargo de la Cámara de Turismo.

28/09 – 9.00 hs. Apertura de stand turísticos municipales de toda la provincia en Plaza 25 de Mayo.

16.00 hs. Maratón de mozos y camareras, y competencia de mucamas, finalizando con la entrega de premios.

18.00 hs. Bandas en vivo

20.00hs. Desfile de ropa autóctona.

20.30 hs. Presentación del Ballet Municipal y cierre a cargo de Music Boulevard.

29/09 – 16.00 hs- “Bicicleteando por el Valle” organizado por “juntos por lo nuestro” y la Cámara de Turismo. Concentración en el Paseo de la Fe para culminar un recorrido en la casa de Fray Mamerto Esquiú (Piedra Blanca).

19.30hs.- Regreso.