El entrenador de Boca no quiso polemizar pero fue contundente al ser consultado sobre si se lo extrañaba a Riquelme y en cuanto a cómo juega el equipo fue irónico con los que lo critican: “Boca está jugando de la misma manera a cuando él estaba”. También se refirió a Almeyda, muy cuestionado en su cargo: “Lo valoro, uno pretende que le vaya bien y que pueda trabajar en paz. Después son los jugadores los que deciden dentro de la cancha”

Julio César Falcioni volvió a hablar de Juan Román Riquelme y si bien trató de no entrar en polémicas con sus declaraciones, fue contundente al responder si se lo extrañaba. En ese caso, puso a Román a la altura de otros jugadores de menor talla si se toman en cuenta su historia con el club.

“Sí, siempre se extrañan los jugadores que son partes del plantel que se han ido. Como Insaurralde, Cvita y Mouche. Los grupos extrañan a su compañero, con el que solían convivir y tomar mate. Hay una amistad y un cariño especial por uno y otro”, dijo Falcioni y seguramente vendrá la polémica.

Sobre la tan hablada forma de juego de Boca, el DT le respondió con ironía a los que critican el rendimiento de su equipo y sostuvo que “Boca juega de la misma manera que cuando estaba él. Si cuando ganamos el torneo invicto y por once puntos no éramos vistosos, ahora tampoco lo somos”.

En diálogo con TYC Sports, habló del difícil momento de su colega Matías Almeyda: “Lo valoramos. Los resultados no tienen nada que ver. Siempre que se habla de un técnico uno pretende que le vaya bien y pueda trabajar en paz. Después son siempre los jugadores los que deciden”.

Por último, volvió a referirse acerca de su futuro: “No pienso en algo más allá. Cuando uno se pone a mirar más allá, se olvida de lo más importante que es lo más próximo. Obviamente que me gustaría continuar, es el mejor equipo del mundo y hemos hecho un trabajo importante, pero la decisión la tienen los directivos”.