“A partir de hoy podés hacer que tu presencia sea más significativa con los nuevos perfiles de Twitter. Subí una foto de cabecera en aplicaciones móviles para iPad, iPhone y Android o twitter.com, y la misma imagen aparecerá cada vez que alguien vea tu perfil en estas aplicaciones”.

De este modo, Sachin Agarwal, gerente de Productos de Twitter, anunció un rediseño en esta plataforma al permitir que los usuarios puedan elegir y configurar una imagen de cabecera en el perfil.

Este cambio será visible tanto desde la versión web como desde las aplicaciones del iPhone, iPad y iPod touch, basadas en el sistema operativo iOS de Apple, y en los dispositivos equipados con Android de Google.

Con la posibilidad de sumar una imagen de fondo en el perfil, este cambio se asemeja a una de las implementaciones que realizó Facebook con Timeline , un registro cronológico de los acontencimientos de un usuario en la red social creada por Mark Zuckerberg.

Cómo hacer el cambio

Este cambio se puede realizar desde la opción Diseño ubicada en el apartado de configuraciones del perfil de usuario en Twitter, y admite imágenes con un tamaño de 1252 por 626 pixeles para el cabezal, que quedará como fondo del avatar del usuario.

De forma previa, la configuración personalizada de la cabecera de un perfil en Twitter era una alternativa que se encontraba disponible sólo para cuentas comerciales o para marcas que deseaban contar con una presencia más destacada en el sitio web.

Jaikumar Ramanathan, ejecutivo de la red social, afirmó que una de las novedades es la mejora de la función de compartir fotos. “Los álbumes de fotos de un perfil muestran las imágenes que la gente compartió en Twitter”, dijo el especialista, citado por la agencia AFP, y agregó que, de esta forma, será más fácil acceder a todas las imágenes o verlas a pantalla completa.

Otros de los cambios que incorporó Twitter en el rediseño se reflejó en la incorporación del botón “Me” (“Cuenta”, en la versión en español del sitio) en la parte superior.