El Concejo Deliberante de Tinogasta, mediante una ordenanza sancionada el último miércoles, intimó al Ejecutivo a que convoque a concurso para cubrir el cargo de auditor municipal. Y que dé cumplimiento al artículo 152 de la Carta Orgánica Municipal.
El conflicto lleva varias jornadas de debate interno en el consejo luego de que el intendente, Hugo Ávila, anunciara que no convocaría a concurso para cubrir el cargo en la Auditoria Municipal por falta de presupuesto.
“Esperamos que Ávila pueda reflexionar y que esto no se interprete como una lucha de poderes, sino que se debe dar cumplimiento a lo que dice la Carta Orgánica. Sino entra en un incumpliento de deberes de funcionario público porque es una obligación que debe cumplir”, expresó el presidente provisorio del CD, Guillermo Sesto.
El concejal explicó que la intención es que cuando culmine el mandato de la actual auditora, Rosa Muñoz, el próximo 24 de octubre, ya esté el sucesor para que la Auditoría no quede acefala.
Asegura, además, que la desición de Ávila implica reformular la Carta Orgánica que ampara el funcionamiento de la Auditoría. «Eso tiene todo un procedimiento, no es una cuestión simple como una ordenanza, lleva algunas cuestiones más complejas”, explicó Sesto.
Finalmente, aseguró que están dadas las condiciones para que la Auditoría siga funcionando, ya que está instituida por la Carta Orgánica, por ordenanzas que regulan su funcionamiento, el llamado a concurso y las bases. Y esta cuenta con presupuesto propio.