Un penal convertido por Carignano, un cabezazo de Bovaglio y el tercero de Machín le dieron la victoria a la «Crema» por 3-0. Cuando el partido estaba 1 a 0 Sara le atajó un penal a Pío

En un encuentro válido por la octava fecha del Torneo Inicial, Atlético Rafaela le ganó por 3-0 a Tigre con un gol convertido por César Carignano de penal, uno de cabeza de su capitán Lucas Bovaglio, y el uruguayo que ingresó en el segundo tiempo Christian Machín.

Los dos equipos necesitaban la victoria para engrosar sus promedios, y mantenerse por fuera de la pelea por la permanencia.

Atlético Rafaela no jugó bien pero igual goleó a Tigre, que jugó el mejor encuentro del campeonato. Sin embargo, el dueño de casa se llevó la victoria y mucho tuvo que ver Guillermo Sara, quien fue clave con atajadas estupendas en distintos pasajes del partido, donde además se dio el lujo de desviarle un penal a Emmanuel Pío. De esta manera, la «Crema» se aleja de la zona de descenso, mientras que el «Matador» sigue sin ganar en la competencia.

César Carignano abrió de penal el encuentro, en el que a Tigre no le cobraron una infracción dentro del área en la etapa inicial. A partir de ahí, el arquero comenzó su gran noche con atajadas de todo tipo ante los jugadores del conjunto de Victoria, que nunca pudieron con él y para colmo quedaron dos tantos abajo en el complemento, luego de que Pío errara el penal y Lucas Bovaglio anotara de cabeza.

Ya con todo el visitante jugado en el ataque, Christian Machín quedó mano a mano ante Javier García y definió para el tercero en un partido increíble, donde el local festejó el triunfo pero en donde Rubén Darío Forestello tendrá bastante para ver en el equipo.

Por su parte, Rodolfo Arruabarrena también tendrá para ver en la semana, aunque se va con la sensación de que Tigre mejoró en relación a los otros encuentros.

Aunque Tigre había comenzado volcado en ofensiva y con serias chances que inquietaron a la última línea local, fue «La Crema» quien se puso en ventaja en primera instancia. Diego Castaño cometió una mano en el área y el árbitro Diego Ceballos cobró el penal. Iban 13 minutos de la primera etapa cuando César Carignano, con un suave remate desde los doce pasos, puso el 1-0.

Formaciones iniciales:

 

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini, Juan Eluchans; Gonzalo Carrera, Raúl Ferro, Iván Juárez, Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pío, Diego Castaño, Rubén Botta; Federico Santander y Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.

 

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Diego Ceballos