Una pasajera denunció que hace varias horas que esperan asistencia. Hay 400 pasajeros, muchos de los cuales están descompuestos. «No tenemos agua ni oxígeno», indicó en TN

El tren turístico que parte de Salta, atraviesa el valle de Lerma y llega hasta la Puna tuvo un desperfecto esta tarde que dejó a más de 400 personas varadas, según denunció Vanesa, una pasajera que descargó su ira en una entrevista con en el canal Todo Noticias (TN).

“Somos 400 pasajeros, todos muriéndonos de frío. Hay un montón de gente apunada. Los paramédicos no dan abasto porque no hay más oxígeno, no hay más agua. Estamos tratando de comunicarnos con el gerente de Salta y no nos atiende”, declaró la pasajera.

De acuerdo a las primeras versiones, el tren inició su recorrido a las 7 de la mañana. Cinco horas después debieron cambiar la locomotora por un primer inconveniente. Sin embargo, esta formación también tuvo una avería y ahora los pasajeros están varados, esperando asistencia.

“Estamos a 200 kilómetros de Salta y nos dicen que van a mandar combis para asistirnos, pero la situación es terrible. Hay mucha gente descompuesta,  a 4.000 metros de altura, y no tenemos más oxígeno”, reiteró Vanesa.

Juan Cabrera, gerente de «el Tren de las Nubes» admitió los problemas técnicos aunque negó las dificultades con el oxígeno y la salud de los turistas. «Hay 40 personas atendiendo a los pasajeros constantemente y dos camionetas que acompañan el tren por cualquier inconveniente», declaró Cabrera.

Además prometió que «lentamente» irán llegando los 450 pasajeros a la capital provincial, a traves de micros de 50 o 60 personas.

El Tren de las Nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo y suele recibir a cientos de turistas de todo el mundo a diario.