Aún cuando recién se jugó un cuarto de la temporada, tres de los conjuntos más importantes de la Argentina viven presentes negros. River, Independiente y San Lorenzo se complican en la tabla del descenso

Algo que hace unos años hubiese sido considerado insólito, hoy se ha vuelto regular en el fútbol argentino. “El fantasma de la B” vuelve a hacerse sentir en la intimidad de los clubes grandes del país.

 

Aún estando fuera de la zona de peligro, el San Lorenzo de Caruso Lombardi quedó complicado tras perder en condición local ante Vélez por 2-1. “El Ciclón” había quedado en la cornisa, tan solo un escalón arriba de los puestos de descenso, pero se vio beneficiado por la caída River y, con un promedio de 1,190 hoy está en la 16° colocación.

 

Otro que no logra levantar cabeza es Independiente. “El Rojo” alcanzó un empate 1-1 ante All Boys en condición de local y estiró su racha negativa a 15 encuentros sin victorias por el torneo local. Esta negra seguidilla le vale al conjunto de Avellaneda, ahora dirigido por Américo Rubén Gallego, la última posición de la tabla de los promedios con un flaco registro de 1,119.

 

River, por su parte, agudizó su mal presente y volvió a caer en la temida zona de peligro tras ser superado 1-0 por Racing en el Monumental. El equipo de Almeyda, obligado a sumar tras su regreso a Primera División, llegó a cinco partidos sin victorias lo que disminuyó considerablemente su promedio a 1,125, quedando solo arriba de Independiente. Hoy los hinchas «Millonarios» se vuelven a ver en esa situación que no quisieran revivir y se ven obligados a desempolvar las calculadoras que tantos recuerdos amargos traen.

 

Aún queda un largo trayecto y la recta final hacia la definición de los tres únicos descensos, ya que se eliminaron las Promociones, está lejos. Sin embargo, los grandes están obligados a levantar sus rendimientos y a  sumar con urgencia si quieren cumplir el objetivo de escapar  al flagelo de la lucha por la permanencia.

 

 

Estos son los últimos puestos de la tabla de los promedios:

Quilmes                                          1,250

San Lorenzo                             1,190

San Martín de San Juan              1,174

Unión                                              1,152

River                                           1,125

Independiente                        1,119