El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre participó junto al Director Ejecutivo, Lic. Diego Bossio del acto que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner encabezó días pasados, en Casa Rosada donde se anunció el llamado a concurso de proyecto para la construcción de 11 complejos habitacionales para personas que no poseen terreno del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR).
En ese marco, el Jefe de ANSES indicó que “en Catamarca ya se está trabajando en la identificación de los terrenos fiscales de propiedad de la Nación para la construcción de los proyectos urbanísticos de vivienda. La Presidenta de la Nación ha pensado este programa con un claro sentido federal, con el objetivo de que ciudadanos de todas las Provincias tengan la oportunidad de acceder a la casa propia».
Asimismo, Gustavo Aguirre indicó que “el Gobierno de la Dra. Lucía Corpacci está realizando acciones concretas para la disponibilidad de tierras de la provincia con el fin de beneficiar a más catamarqueños en este programa».
Créditos para familias que no tienen terreno
A su vez, el Jefe de ANSES recordó que las familias que no tienen terreno deben ingresar en la Pagina de ANSES. Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno nacional o cedidos por la Pcia, ANSES se contactará indicando los pasos a seguir.
El 26 de noviembre se realizará la segunda licitación por 10.000 terrenos, aproximadamente, con la incorporación de otras provincias y localidades.