El subsecretario de educación Edgardo Reartes destacó las medidas que se están llevando a cabo para evitar que el virus se propague, quien ademas expresó “por orden de la ministra ya hemos estado en Fiambalá y tomado las medidas que corresponden articulando con la gente del Ministerio de Salud, la supervisora y otros directivos y con la Dra. Bellido del área programática Nº 10 del departamento de Tinogasta, hemos visitado a la familia de nuestro querido colega Francisco y tomado las precauciones del caso”.

Sostuvo además que “la comunidad de Fiambalá está muy sensible. La medida de suspender las clases me pareció muy coherente para poder acompañar a la familia de ‘Pancho’ como lo conocíamos todos”.

Agregó que “el miércoles realizaremos una limpieza profunda de nuestras escuelas, hoy llegan los elementos de limpieza e higiene como alcohol en gel, también hemos coordinado con la gente del Hospital de Tinogasta , colocar un agente sanitario para que podamos monitorear en todas las semanas que vienen, cómo estamos trabajando por este tema”.

Finalmente se refirió al «operativo higiene en las escuelas de la jurisdicción», asegurando que «tenemos personal de maestranza pero nunca es suficiente, en una situación de este contexto debemos reforzar la limpieza en las escuela. Estamos viendo de acompañar con más personal, ya se realizaron desinfecciones pero se está pidiendo el baldeo de las aulas, pisos, paredes, la limpieza de los bancos, sillas. Vamos a estar atentos a lo que suceda en el departamento y en los demás también. Hemos dejado lineamientos básicos para las escuelas para coordinar acciones dentro de las escuelas y la familia, porque la tarea de prevención también debe llegar al hogar”.